Bubocar, si va al taller es porque quieres

Solucionamos todo lo que tu coche necesita

  • Cómo Funciona.
  • Precio
  • Talleres Bubocar
    • Talleres por ciudad
    • Talleres por marca
  • EspañolEspañol
    • EspañolEspañol
    • EnglishEnglish
  • novedades
  • Mecánica
    • correa de distribución
    • Aceite coche
    • Embrague
    • Chapa y pintura
  • coches segunda mano
  • curiosidades
  • trucos para coches
  • Coches eléctricos
  • mantenimiento coches
Usted está aquí: Inicio / curiosidades / ¡La calefacción de mi coche no calienta!

¡La calefacción de mi coche no calienta!

82 comentarios

Sí estás leyendo este artículo es que ya hace frío ❄❄❄.

calefaccion coche no calienta¿Cuántas veces has pensado mientras ibas por la calle: «estoy deseando meterme en el coche para estar calentito»? Llegas, te metes, y… ¡Hace más frío que fuera!

Es entonces cuando te acuerdas de que la calefacción del coche no calienta (durante el verano te habías olvidado…).

Hoy te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la calefacción de tu vehículo:

  • ¿Consume más gasolina?
  • ¿Por qué a veces no me funciona?

Sigue leyendo y pronto vas a dejar de pasar frío.

¿Tienes algún problema con la calefacción de tu coche? Pide presupuesto gratis aquí

La calefacción del coche

El elemento más preciado de tu coche en invierno es la calefacción.

Esa que te hace sentir «agustito» cuando vas en el interior del coche y que enciendes siempre que fuera ¡hace un frío que pela! La conectas yempiezas a quitarte capas de ropa.

Voy contarte de una forma sencilla cómo funciona para que puedas saber por que la calefacción de tu vehículo ha empezado a fallar.

¿Cómo funciona la calefacción de mi coche?

circuito calefaccion coche

 

Para entender la calefacción de tu coche, primero debes saber cómo funciona el circuito de refrigeración.

El objetivo del circuito de refrigeración es evitar que tu coche se sobrecaliente. Para hacerlo, por el motor de tu vehículo hay distribuidas una serie de tuberías que van desde el interior hasta el radiador de refrigeración. Por ese circuito circula el líquido de refrigeración.

Como puedes ver en el dibujo, el líquido caliente va desde el motor hasta el radiador (en rojo), donde se enfría por el caudal de aire que entra debido a la propia velocidad del coche. Una vez enfriado, el líquido (en azul) vuelve al motor para regular su temperatura.

¿Y qué tiene que ver esto con la calefacción de mi coche?

Aunque refrigerante te suene a frío, el líquido refrigerante está a unos 90º aproximadamente. La calefacción de tu coche funciona aprovechando este líquido caliente. Para conseguirlo, lo desvía a través de otro circuito hacia el radiador de calefacción y, mediante un ventilador, lo hace pasar a tu coche, lo que provoca así el ansiado calorcito.

¿Sabías que era el calor del motor el que se usa para calentarte?

Si te interesa tener una definición más técnica puedes encontrarla en este artículo sobre el circuito de refrigeración de un auto.

¿Por qué la calefacción de mi coche no calienta?

Hay diversos motivos por los que puede no funcionar la calefacción de tu coche. Estos son los más habituales.

  1. Falta de líquido refrigerante. Si tu coche tiene una fuga o pérdida de este líquido, el radiador es el primer elemento en quedarse sin él ya que se encuentra en la parte más alta de todo el sistema de calefacción.
  2. El motor está frío. Si acabas de subir al coche no enciendas la calefacción hasta que no pase un rato, ya que si el motor no ha tenido tiempo suficiente de calentarse y el líquido refrigerante tampoco, el aire que entrará en el habitáculo será frío aunque tengas la calefacción encendida.

por que la calefaccion de mi coche no calienta

¿La calefacción de mi coche consume más gasolina?

Como te dije anteriormente, el calor que genera el motor se aprovecha para calentar el habitáculo, por tanto, podemos decir que no supone ningún gasto.

¡Pero ojo! Se necesita energía eléctrica para hacer girar el ventilador, que es el encargado de hacer pasar el aire al interior. Esta energía viene dada por la batería que, a su vez, es cargada por el alternador. Esto consume combustible, pero el gasto es muy reducido, casi despreciable.

¿Hay diferencias con el aire acondicionado?

El funcionamiento de la calefacción es totalmente diferente a la del aire acondicionado.

Este último transforma el aire caliente del exterior en aire frío, y se consigue gracias a un gas que circula por todo el circuito. Para ello, se utiliza un compresor que va acoplado a la correa del motor, lo que hace que consuma energía, y por tanto, combustible.

El uso del aire acondicionado, al restarle potencia al coche, aumenta considerablemente el consumo de tu vehículo, pudiendo alcanzar hasta un 20% más.

circuito de aire de un coche

Consejos para utilizar la calefacción de tu coche

¡Ten paciencia!

  • Si acabas de arrancar, es normal que la calefacción del coche no calienta mucho. ¡El aire estará helado! Deja que se caliente el motor y ponla en modo recirculación. De esta forma, el aire que se calienta es el del interior del vehículo y conseguirás estar a buena temperatura más rápidamente.

Apunta a tus pies

  • Uno de los modos más confortables es dirigir el aire hacia los pies y la zona del parabrisas. El aire caliente tiende a subir y así obtienes una zona de confort sin corrientes de aire. De igual modo, como se está calentando la luna, no se empañará.

Buen mantenimiento = buen rendimiento

  • Ten presente que el buen estado del circuito de refrigeración del motor es clave en el mantenimiento de la calefacción del coche, ya que este sistema está conformado por un radiador al que están conectadas las mangueras del líquido refrigerante del motor.

Vigila el líquido refrigerante

  • Como ya te indicamos en la guía definitiva sobre cómo revisar los niveles de tu coche, el líquido refrigerante debe ser rellenado en el caso de que sea necesario sólo por el que recomiende el fabricante, y no mezclar nunca dos líquidos diferentes.

Enciéndela también… ¡en verano!

  • Una parte importante del mantenimiento de la calefacción y que muchos pasamos por alto es encenderla también en verano. El objetivo es evitar que se estropee la válvula de paso del líquido refrigerante por falta de uso.

Échale un ojo a las mangueras

  • Debes revisar que las mangueras que transportan el líquido refrigerante hacia el radiador están en buenas condiciones.

Ahora que ya sabes algo más sobre la calefacción del coche, debes tener en cuenta que la labor de mantenimiento debes hacerla tú durante todo el año.

Si llevas un buen mantenimiento vas a reducir el riesgo de averías y tu calefacción va a funcionar bien. Mantenerla en buen estado, te ahorrará gastos importantes en el taller.

Si te ha gustado este artículo, puede que también te interesen algunos de los más leídos sobre el precio del cambio de correa de distribución o el precio del cambio de aceite y filtro.

 

Y recuerda que, si vas al taller es porque quieres.

Un saludo de parte de todo el equipo.

Artículo sobre: calefaccion coche no calienta

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. José Carlos dice

    26 enero, 2017 en 09:14

    Buenas, muchas gracias por haberos tomado el tiempo de redactar el artículo. No sólo está clarísimo, sino que me ha ayudado mucho y he resuelto mi problema. Gracias.

    Responder
    • Bubocar dice

      26 enero, 2017 en 09:30

      Muchas gracias por tu comentario José Antonio. Si hay algún tema sobre el que te interesa que escribamos y sobre el que te podamos ayudar estaremos encantados de que nos lo digas. Un saludo!

      Responder
      • Rafa dice

        10 diciembre, 2018 en 21:56

        Hola. Me llamo Rafa y soy de Malaga. Lleve el coche al taller hace dos meses para hacerle una limpieza completa al circuito de refrigeracion y aproveche para ponerle termostato nuevo y vaso de expansion nuevos porque al paso de 12 años nunca le habia cambiado el liquido. Despues de todo esto tengo el problema que la calefaccion no funciona,el coche de vez en cuando no pasa de 100km/h. Ayer me di cuenta de que el manguito de refrigeracion que esta junto al enfriador de gases se infla un tomate como a punto de explotar (en caliente).. ¿creen que cuando me limpiaron ver circuito haya quedado aire en el circuito y por eso todo esto? Mi coche es un 2.0 tdi 140cv de 2006. Gracias.

        Responder
    • Oscar dice

      22 mayo, 2019 en 12:52

      Completamente de acuerdo. Muy claro y conciso. Muchas gracias por la info. SALUDOS

      Responder
  2. Percy Palacios Absi dice

    23 marzo, 2017 en 01:20

    Me enseñaste algo que desconocía, me gusto la manera sencilla de explicar, algo que para mi siempre fue complicado, muchas gracias, esto me dio luces para saber algunas fallas en el sistema de ventilación y refrigeración.
    Atte. Percy Palacios Absi desde Lima Perú.

    Responder
    • Marcelo Gallego dice

      23 marzo, 2017 en 12:38

      Muchísimas gracias Percy!
      Nos alegramos muchísimo de haberte sido de ayuda 🙂
      Un saludo!

      Responder
      • yubano dice

        25 mayo, 2017 en 02:08

        mi calefa no calienta …pero deve xq mi motor no se calienta mas alla d los 20º o 30º aunke ande un dia entero ….no encuentro una explicacion para eso

        Responder
        • Marcelo Gallego dice

          2 junio, 2017 en 11:38

          Hola Yubano!

          El líquido refrigerante del motor, a los pocos minutos de circular alcanza los 90 ºC de temperatura. Si en el salpicadero el indicador de temperatura no pasa de 20 – 30 ºC, hay algún elemento que no está funcionando. Puede ser el termostato, el sensor de temperatura del refrigerante o el indicador del salpicadero, entre otros.
          Como se indica en el artículo, el radiador de la calefacción es el elemento que se encuentra a mayor altura del circuito, por lo que la falta de líquido refrigerante puede provocar que el aire que se introduce en el habitáculo esté frío, aunque el líquido refrigerante haya alcanzado suficiente temperatura.

          Espero haberte ayudado.

          Un saludo!

          Responder
        • Romul dice

          12 febrero, 2018 en 14:44

          Iyo tengo mismo problema con calefacción de un fiat brava y nose que aser

          Responder
  3. jonatan dice

    26 abril, 2017 en 15:21

    hola, consulta,,,,, es normal que en esta epoca de frio mi auto estando a nivel de temperatura optimo osea 90,° al encender la calefaccion en caliente velocidad 4 me baje un poco la temperatura del nivel de agua del motor?? es un fox modelo 2010. Muchas gracias

    Responder
    • Marcelo Gallego dice

      26 abril, 2017 en 16:03

      Hola jonatan!

      Cuando pones en funcionamiento la calefacción de tu coche, lo que haces es permitir que líquido refrigerante del motor pase a través de un radiador y que, con la ayuda de un ventilador, el aire caliente pase al interior del habitáculo. Por tanto, es lógico que cuando pones la calefacción del coche baje un poco la temperatura del motor porque el recorrido que tiene que hacer el refrigerante es más largo.

      Después debería ponerse la temperatura del refrigerante a los 90º que nos indicas.

      Si esto pasara es probable que el termostato no funcione correctamente.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

      Responder
      • Jonatan dice

        26 abril, 2017 en 16:25

        muchas gracias,,,, solo me quedo una duda de tu respuesta q es la siguiente…..

        **Después debería ponerse la temperatura del refrigerante a los 90º que nos indicas.
        **Si esto pasara es probable que el termostato no funcione correctamente.

        Si no vuelve a los 90° normales es que funciona mal el termostato??

        saludos y gracias

        Responder
        • Marcelo Gallego dice

          4 mayo, 2017 en 14:18

          La temperatura siempre debería estabilizarse en 90º, si no es así es posible que tengas algún tipo de avería. Sin ver el coche es difícil poder darte más información, lo siento. Un saludo!

          Responder
        • Fabio Guerrero dice

          31 agosto, 2020 en 01:26

          gracias por su enseñanza,soy Fabio Guerrero,yo también tenía muchas dudas del funcionamiento del sistema con esto ya e entendido muchísimo y lo tendré en cuenta para el futuro y fallas del sistema muchas gracias, y felicitaciones por esto

          Responder
  4. Jonatan dice

    26 abril, 2017 en 19:44

    muchas gracias,,,, solo me quedo una duda de tu respuesta q es la siguiente…..

    **Después debería ponerse la temperatura del refrigerante a los 90º que nos indicas.
    **Si esto pasara es probable que el termostato no funcione correctamente.

    Si no vuelve a los 90° normales es que funciona mal el termostato??

    saludos y gracias

    Responder
  5. Jonas dice

    28 abril, 2017 en 13:54

    Buen dia, te comento mi inquietud, note estos dias de frio que mi auto llega normalmente a su nivel de temperatura de 90°, pero al encender la calefaccion la temperatura baja del indicador unos 4° aprox, con la calefaccion en frio puesta esto no pasa, pero hoy note que tamb baje algunos grados del indicador, puede ser q el termostato no esta funcionando bien??

    Muchas Gracias

    Responder
    • Marcelo Gallego dice

      9 mayo, 2017 en 10:06

      Hola Jonas!

      Te refieres a la temperatura del motor, ¿no? En principio, como comentábamos en la repuesta anterior, la temperatura del motor se debe estabilizar en 90º. Si no es así hay una posibilidad de que tengas algún tipo de avería en el termostato. Te recomendamos que acudas a un taller a que te hagan un diagnóstico, seguro que te pueden ayudar mejor viendo el coche.

      Un saludo!

      Responder
  6. marcelo vergara dice

    14 mayo, 2017 en 01:07

    hola . tengo un fiat punto año 98. mi pregunta es , le hice limpieza al radiador de calefacción . pero aun asi me arroja aire frio. gracias por la ayuda

    Responder
    • Marcelo Gallego dice

      14 mayo, 2017 en 13:50

      Hola Marcelo.

      Si como dices has realizado una limpieza del radiador de la calefacción y sigue igual, las posibles causas de que la calefacción no funcione pueden ser:

      – El radiador está demasiado obstruido y no admite limpieza.
      – El termostato no funciona correctamente.
      – El mando de la calefacción no funciona.

      Si tienes posibilidad de localizar en el vano motor las tuberías de agua que llegan a la calefacción podrás realizar una prueba.

      1) Deja el motor a ralentí hasta que la temperatura del motor llegue a lo 90º. Toca la tubería de entrada a la calefacción y verifica que está caliente.
      2) Abre la calefacción desde el mando interior del coche, toca la otra tubería de la calefacción (esta será la de salida de agua) y comprueba la temperatura.
      3) Si esta caliente, el radiador y el circuito de agua funciona correctamente. Entones es probable que el problema lo tenga en el propio mando de la calefacción o en el ventilador interno de la calefacción.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo

      Responder
  7. Alex dice

    15 mayo, 2017 en 05:22

    Algo mas que aprendí, gracias!!
    Mi consulta es la siguiente .
    Tengo un Mazda 626. La calefacción funciona perfecto en la ciudad. Pero cuando viajo,tramos largos ,en la carretera, el indicador de t° del tablero baja, y la calefacción solo lanza aire frío.
    Que podría ser? Será grave,por que la verdad no se realmente la T°del auto.

    Responder
    • Marcelo Gallego dice

      15 mayo, 2017 en 16:45

      Hola Alex,

      Si en ciudad te funciona la calefacción correctamente y en carretera te baja la temperatura del motor es posible que lo que te este dando problemas sea el termostato. En este caso, el radiador dudo que este averiado.

      Un saludo.

      Responder
  8. Federico dice

    20 mayo, 2017 en 17:03

    Buenos dias, en principio queria agradecerte por el tiempo que te tomaste en realizar el informe y en responder las preguntas. En segunda instancia queria realizar una consulta ya que tengo mi primer coche y todavia estoy tratando de entender algunas cosillas. La cuestión es que con estos frios se empaña mucho el parabrisas, y preguntando me dijeron que debia usar la calefaccion y desempañador para solucionar esto, la cuestion es que cuando enciendo todo el ventilador interno no arroja aire sobre el parabrisas (de hecho no arroja aire hacia ninguna parte del interior), pero al poner la mano del lado de afuera del parabrisas noto que arroja aire desde las rejillas de ventilacion que se encuentran entre el capot y el parabrisas. ¿Esto es normal? ¿Debe arrojar aire hacia afuera? o puede que esté mal conectado el ventilador. El vehiculo es un Renault 12. Desde ya muchas gracias. Saludos

    Responder
    • Marcelo Gallego dice

      2 junio, 2017 en 11:39

      Hola Federico!

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho haberte ayudado 🙂
      Una de las formas de refrigerar el motor es con un ventilador en la zona delantera, empujando el aire hacia la zona trasera. Este aire es el que se nota saliendo por las rejillas.
      Si al conectar la calefacción el vehículo no echa aire por las rejillas, es posible que no esté funcionando el electroventilador.

      Un saludo!

      Responder
  9. Alexis dice

    31 mayo, 2017 en 01:55

    Hola muy bueno tu informe lo que a mi me pasa es que le cuesta mucho calentar la calefaccion no llega a una temperatura q uno desea tener adentro del auto, una hora de viaje y recien como q empiesa a calentar que puede ser??

    Responder
    • Marcelo Gallego dice

      2 junio, 2017 en 11:41

      Hola Alexis!

      Hemos respondido a varias preguntas muy parecidas en los comentarios de este artículo. Échale un ojo a las respuestas que seguro que pueden ayudarte 🙂

      Gracias por escribirnos y un saludo!

      Responder
  10. claudio valdivia dice

    12 junio, 2017 en 07:57

    Mis saludos.
    agradeceré su ayuda
    tengo varias dudas mi auto es una Dodge Journey 2010 2.7cc doble zona de calefacción
    desde hace un tiempo la calefacción casi no calienta.
    el compresor del a/c se activa en cualquier de las dos condiciones frió o caliente.
    los niveles están óptimos y no hay fugas
    al apagar el comando de la calefacción se sigue anclando el compresor, pensando que eso era lo que mantenía el circuito mas frió desconecte el compresor pero sin resultados, sigue igual
    he despichado todo el circuido eliminando los espacio de aire
    me surgió la duda desde que envié el vehículo a cargarle el gas con sus respectiva limpieza de vació
    es posible que una mala calibración de presión afecte mi calefacción o alguna válvula en especifico este dañada
    antes de cargar el gas la calefacción era muy fuerte
    ahora sale casi tibio por un sector y por el otro frió
    espero haber sido claro.
    agradeceré cualquier indicio
    Nota: las puertas o escotillas abren y sierran correctamente.
    Gracias.

    Responder
    • Marcelo Gallego dice

      14 junio, 2017 en 13:52

      Hola Claudio!

      En primer lugar hay que diferenciar el circuito del aire acondicionado y el de la calefacción, ya que son totalmente independientes el uno de otro.

      El aire acondicionado trabaja con el compresor y un circuito cerrado por el que circula el gas, mientras que el sistema de calefacción utiliza el calor emitido por el motor para introducirlo en el interior del habitáculo.

      Al no llegar éste al interior, habría que revisar el nivel de líquido refrigerante. Como se indica en el artículo, el radiador de la calefacción es el elemento que se encuentra a mayor altura del circuito, por lo que la falta de líquido refrigerante puede provocar que el aire que se introduce en el habitáculo esté frío aunque el líquido haya alcanzado suficiente temperatura. También debemos tener en cuenta que si al conectar la calefacción el vehículo no echa aire por las rejillas, es posible que no esté funcionando el electroventilador.

      Espero haberte ayudado y muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo!

      Responder
      • claudio valdivia dice

        19 junio, 2017 en 04:03

        Muchas gracias Marcelo por considerar mi consulta.
        te comento que el electro trabaja muy bien en todas sus velocidades y sale buen flujo de aire hacia donde sea dirigido( frontal, parabrisas y pies).(filtro nuevo)
        he despichado el refrigerante con el motor frió y calefacción funcionando a 3000rpm por si quedaran espacios de aire «ya que cuenta con una válvula de despiche».
        Pero me llama mucho la atención que cuando coloco la calefacción también se de manera manual y no automática igual se ancla el compresor del A/C.
        ¿existe alguna válvula o sensor que deba chequear para reemplazar ?

        desde ya muchas gracias
        Claudio Valdivia.

        Responder
  11. ismael reyes diaz dice

    12 julio, 2017 en 15:46

    favor detallar circuito calefaccion nissan terrano 2010 con aire acondicionado la pana es radiador calefa siempre frio gracias

    Responder
  12. Franco dice

    20 julio, 2017 en 01:03

    Hola buenas tardes. Queria preguntarte por que puede ser que de la manguera que viene del motor que alimenta el radiador de la calefaccion no salga un buen flujo de agua para poder calentar el mismo. Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Bubocar dice

      24 julio, 2017 en 13:03

      Hola Franco!

      Sin ver el coche es prácticamente imposible que te ayudemos. Puede ser desde un atasco hasta una fuga en el circuito, pero como te digo es imposible sin ver le coche.

      Gracias por escribir y un saludo!

      Responder
  13. anthony dice

    10 agosto, 2017 en 23:16

    buenas tardes
    tengo una captiva 2008 y el problema que me di cuenta es que al poner la calefacción en modo parabrisas …y pie y parabrisas , suena como un clap en el motor y se siente el auto pesado como si conectara el aire frió solo en esos dos modos los demás no hace el clap es muy raro me baja mucho el consumo de bencina y al estacionarme veo que gotea abajo del vehículo en trayectos largos
    que podría ser
    atento a sus comentarios gracias

    Responder
  14. Hector dice

    22 agosto, 2017 en 16:30

    Hola tengo una rav4 2013 y la calefaccion no calienta,y tiene buena precion de aire

    Responder
  15. oswaldo dice

    29 septiembre, 2017 en 01:02

    Si tengo sistema de calefacción, el aire no enfría mucho porque o a que se debe necesito aire frio

    Responder
  16. Alvaro dice

    11 octubre, 2017 en 23:38

    Hola buenas tardes de antemano gracias por tu información quiero preguntar tengo una Dodge ram 2006 la acabo de comprar y verifique que tenia eliminadas las mangueras que salen del motor al radiador le ise un lavado y volví a reconectar las mangueras y encendí la camioneta y al subir la temperatura encendí la calefacción y no avienta aire frío al pasar eso toque las mangueras que salen del motor al radiador de la cabina y no ciento que circule el refrigerante ya que se sienten frías crees que pueda ser la bomba del agua que no tenga buena precion ?

    Responder
  17. alfonso diaz dice

    26 octubre, 2017 en 04:56

    tengo un automovil LIFAN 520, motor 1600, modelo 2009 y tiene una fuga de agua caliente en el acople que conecta las mangueras con el habitaculo. el mecanico me aconseja suspender estas mangueras y por ende la calefaccion Y mi pregunta es: perjudica en algo al motor la suspension de la calefaccion o me puede causar algun daño? En Colombia no he podido conseguir esta pieza para cambio. Te agradezco una respuesta.

    Responder
    • Bubocar dice

      26 octubre, 2017 en 12:46

      Hola Alfonso!

      Que no funcione la calefacción no causa ningún daño al motor. Lo que puede ser perjudicial para el motor es la pérdida de líquido refrigerante. Tienes que asegurarte que el nivel es correcto y que no hay fugas en el circuito.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo!

      Responder
  18. Emiliano Balbuena dice

    31 octubre, 2017 en 04:43

    Saludos Marcelo.
    oye,compre hace unos dias un Nissan Altima 2002,y tengo problemas con la Calefaccion,
    1..prendo el auto,espero que la Aguja de la Temperatura suba,
    2.. prendo la calefaccion y no sale aire caliente hasta que el auto ya lo llevo acelerado.
    3.. no se calienta el aire a baja velocidad,menos con el auto estacionado.
    gracias de corazon por tu atencion.

    Responder
    • Bubocar dice

      6 noviembre, 2017 en 11:12

      Hola Emiliano!

      El líquido refrigerante del motor, a los pocos minutos de circular, alcanza los 90 ºC de temperatura. Si en el salpicadero el indicador de temperatura no pasa de 20 – 30 ºC, hay algún elemento que no está funcionando. Puede ser el termostato, el sensor de temperatura del refrigerante o el indicador del salpicadero, entre otros.

      Como se indica en el artículo, el radiador de la calefacción es el elemento que se encuentra a mayor altura del circuito, por lo que la falta de líquido refrigerante puede provocar que el aire que se introduce en el habitáculo esté frío, aunque el líquido refrigerante haya alcanzado suficiente temperatura.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

      Responder
      • juan carlos dice

        13 diciembre, 2018 en 09:24

        Me pasa igual. Acabo de llevarlo a que me limpien circuito. Me dijeron que no salió el agua muy sucia. Ahora calienta más, pero sólo si acelero.
        Me han dicho que me han quitado todo el aire. Nunca me ha perdido ni faltado líquido. Con sus 300 mil kms.
        Resetearon errores y no volvió a salir ninguno.
        Es un cl 203.706 MB.
        Gracias de antemano

        Responder
  19. Felipe dice

    31 octubre, 2017 en 23:11

    Hola. Excelente artículo. Tengo un tema: hace un par de semanas el aire de ventilación hacia el interior del vehículo no calienta, ni en modo calefacción ni en modo a/c. De repente calienta al inicio y de a poco de enfría hasta salir completamente helado. El problema es que en los últimos días el indicador de temperatura del motor se eleva rápido y llega al máximo, luego baja rápido y al rato vuelve a subir. El auto pasó por mantención y, quizás por el bajo nivel de preocupación de los qué me atendieron o poca expertiz, no detectaron el origen del problema. Se le cambió termostato y sigue con el mismo patrón. Por probar, intenté manejar sin un termostato y todo normal, el aire calienta y el motor no presenta sobrecalentamiento, pero al volver a poner un termostato, vuelve el problema. El líquido refrigerante está a buen nivel, en una sola oportunidad de sobrecalentamiento bajó pero se repuso y no volvió a bajar. Ahora unos conocidos están revisándolo pero siguen sin descubrir qué está pasando.

    Responder
    • Bubocar dice

      13 noviembre, 2017 en 10:50

      Hola Felipe!

      Me temo que sin tener la oportunidad de ver el vehículo nos es imposible diagnosticarlo. Según lo que nos comentas el problema puede estar en el termostato, pero es imposible que te podamos ayudar sin poder diagnosticar la avería directamente.

      Esperamos que tus conocidos puedan dar con el problema.

      Un saludo!

      Responder
  20. Daniel dice

    4 noviembre, 2017 en 19:03

    Hola, yo tengo un problema que no me han sabido arreglar en el taller, tengo un jaguar xj climat.bizona, no sale aire caliente, me cambiaron el refrigerante y desmontaron el salpicadero y no encontraron nada, solo cuando hace no mucho frio en el exterior expulsa algo de aire caliente por los pies. He notado que el aire caliente lo expulsa hacia el conducto de toma de aire del exterior donde se situa el filtro de polén. El aire acondicionado funciona sin problemas pero la calefacción me trae de cabeza. ¿ alguna idea ?

    Responder
    • Bubocar dice

      21 noviembre, 2017 en 09:54

      Hola Daniel.

      Me temo que sin ver el coche y poder hacerle pruebas es prácticamente imposible que te podamos ayudar. Sólo podría decirte que si estás en Madrid, Barcelona o Sevilla podríamos hacerte un diagnóstico en alguno de nuestros talleres.

      Un saludo!

      Responder
  21. Alexander dice

    13 noviembre, 2017 en 20:39

    Hola tengo un accord 2006, prendo la calefacción del carro y del lado del pasajero tira aire caliente y del lado del condutor tira aire frío. Que podrá ser?

    Responder
  22. Ignacio dice

    25 noviembre, 2017 en 15:32

    Hola buen día tengo una consulta, esta bien que con el comando de ventilación del aire/calefacción en 0, osea sin funcionar, cuando yo muevo el comando regulador de temperatura tire aire según lo ubique en frío o caliente? Si lo pongo en caliente te tira una brisa caliente y si lo pongo en frío tira aire ambiente digamos (no de aire acondicionado). Esta bien que caliente el aire aunque no esté prendido el ventilador digamos?? Desde ya muchísimas gracias por responder mi consulta, Saludos.

    Responder
    • Bubocar dice

      27 noviembre, 2017 en 11:24

      Buenos días Ignacio.

      Sí, es totalmente normal que el aceite aparezca negro en el momento que se arranca el coche por primera vez y comienza a realizar funciones de lubricación, aunque el color de aceite fuera del motor tenga un tono marrón.
      La calidad del aceite se comprueba por su densidad, olor y uniformidad. No obstante, si el aceite lleva 10 días en el motor, no hay duda que estará en buenas condiciones.

      Un saludo.

      Responder
  23. Samuel Adame dice

    2 enero, 2018 en 11:44

    Buenos días desde México ,me encanto tu post pero aun así sigo con un problema,,tengo un Nissan Tsuru que en otros países viene siendo el Sentra O Sunny,mi auto si pasa agua por el radiador interior y no tiene fuga,,a lo que si pasa el agua caliente,la resistencia igual funciona también se calienta,por lo que ya no se que pueda hacer ya que me muero de frio y mas que nada lo ocupo para desempañar los vidrios,espero y me puedan ayudar,,una ves mas,,gracias por el post,saludos desde Monterrey México

    Responder
  24. Iván dice

    4 enero, 2018 en 01:24

    Hola, antes de nada muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por el extenso artículo.
    Mi problema es el siguiente. Tengo un VW golf IV TDI que no me echa aire caliente. Si apago el climatizador, el coche coge los 90° de temperatura. Pero en cuanto la enciendo, además de echar muy poco aire caliente, a los 2-3 minutos la temperatura del coche se pone al mínimo y el aire sale muy muy frío. Sabrías cual podría ser el problema?. Además, el coche se empaña muchísimo habitualmente. Habría alguna solución para que no se empañe tanto?.
    Muchas gracias.

    Responder
  25. jesus polanco dice

    17 enero, 2018 en 05:36

    Buenas! mi vehiculo es 2007, le pongo la maxima tempeatura y que salga por arriba y por abajo (defrost/pies) el motor marca temperatura media pero sale el aire frio por ambos lados??? help!

    Responder
  26. Javier Tua dice

    28 enero, 2018 en 03:07

    Hola, tengo un Nissan Altima del 1999 y no calienta el heater. Le remplace el anti freeze y el termostato. Le di una buena limpieza al radiador del heater, Aun asi no calienta. Sera la resistencia del blower?

    Responder
  27. Andres dice

    7 febrero, 2018 en 18:20

    Muy bueno .. lo hecho tal cual lo ha a explicado .. y súper bn.. he sentido mucho frío ..!y lo he arreglado … ahora va de lujo .. mil
    Gracias x tu información…

    Responder
  28. Susana dice

    12 febrero, 2018 en 19:28

    Hola buenas tardes.
    Yo tengo un Hyundai accent, la calefacción siempre me ha funcionado perfecta y últimamente llevaba unos dias q no funcionaba, era aire frio, la temperatura del coche marcaba perfecta. Lo llevé al taller y cuamdo abrió vio q no llevaba refrigerante lo rellenó de nuevo y a la mañana siguiente tenia un pequeño charco, en principio creia q era un manguito despues de cortarlo seguia con fuga y me ha comentado q es un poro en el radiador, o lo cambia q seran unos 400€ o probaba a taparlo. He optado por probar a tapar el poro lo tiene unas 16 hrs y mañana veremos.
    Mis preguntas son:
    ¿esta dando palos de ciego?
    ¿con esa masa con tornillo q ha taponado y tiene q secar bien durante 16 hrs aprox. Funcionará o en dos meses estare igual?
    Realmente son 400€ cambiar el radiador?
    Y por ultimo… xq la temperatura del motor no llegaba ni a la mitad?

    Responder
    • Bubocar dice

      19 febrero, 2018 en 11:23

      Buenos días Susana.

      El diagnóstico de una avería es un proceso que en ocasiones no es directo. En muchos casos, el mecánico opta por probar la solución más rápida y menos costosa para el cliente de entre todas las posibles. Si esta no funciona, se descarta y se prueba la siguiente alternativa.

      No podemos decirte sin ver el coche si el diagnóstico es bueno o malo. Aquí tienes un artículo que escribimos en un blog amigo donde explicamos con más detalle el proceso de diagnosticar un avería >> https://www.seisenlinea.com/doctor-le-pasa-coche/

      En cuanto al precio, tendríamos que ver tu marca, modelo y tipo de motor para poderte dar un precio.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo!

      Responder
  29. Alan Garcia dice

    26 febrero, 2018 en 11:50

    Buen dia gracias por los articulos son excelentes… la calefaccion de mi auto no funciona, solo sale aire frio, el aire acondicionado funciona bien todo normal, hay algunas cosas que deberia de revisar o si me pudieras orientar por que camino debo comenzar a ravizar te lo agradeceria

    Atte Alan Garcia

    Responder
  30. Anonim@ dice

    8 marzo, 2018 en 22:06

    Hola, tengo un seat ibiza del 2009, y hasta hace poco la calefacción funcionaba… pero desde que lo llevamos al taller ya no funciona… el líquido refrigerante incluso se pasa del máximo nivel… y el aire es frío. A veces sale un poquito más caliente estando en el automático que si lo pongo para que caliente bien… Pero aun así no calienta, es mas bien un aire templado… ¿Qué puedo hacer?

    Responder
  31. Óscar dice

    13 marzo, 2018 en 11:25

    Hola, tengo un Fiat linea en la cual no sale aire caliente, las mangueras entrada y salida del radiador de calefacción están valiente, que puede ser

    Responder
  32. David dice

    15 marzo, 2018 en 16:27

    Muchas gracias por el aporte. La verdad es que se agradece mucho la redacción de un artículo que en principio es un tema complejo, pero que aquí se redactada de una forma clara, breve y sencilla.
    Ojala hubiese más de este estilo.
    Un saludo.

    Responder
  33. oscar dice

    26 marzo, 2018 en 06:24

    hola, yo tengo una consulta sobre calefacción de fiat linea motor 1.9 16v, ahora que ha comenzado el frío prendo la calefacción y no sale aire caliente, del lado del motor las mangueras que entran hacia el habitáculo están calientes después de unos minutos que el motor esta en marcha hasta ahí bien!! que puede estar pasando? el auto parece que estuvo parado un tiempo yo lo adquirí hace tres meses la perilla de comando gira normal a la posición de caliente, que tengo que revisar? gracias de antemano

    Responder
  34. ADRIANA dice

    2 junio, 2018 en 18:58

    Gracias por la info! los empezaré a seguir con cada art. publicado.

    *Y recuerda que, si vas al taller es porque quieres.
    EXACTO!
    CANSADA DE MECÁNICOS CHANTAS
    :/

    Responder
  35. Pedro dice

    7 junio, 2018 en 14:32

    Buenos días , quisiera hacer una pregunta? Realicé una limpieza al radiador del vehículo toyota yaris 2003, por que me salía puro aire helado, cosa que empezó a salir aire caliente después de limpiarlo, pero sólo del tablero ,pero por los pies Me sale el aire helado esto a que se debe . Que debo hacer …….desde ya muchas gracias

    Responder
  36. Axel dice

    4 julio, 2018 en 05:38

    Hola , tengo un gol trend ..el tema es que cuando prendo la calefacción en nivel uno de velocidad hace un ruido medio raro, y cuando paso a velocidad 3 o 4 se produce como un bajón en las luces bajas del auto a qué se puede deber ?? ..graciaa

    Responder
  37. HECTOR VELAZQUEZ dice

    17 agosto, 2018 en 20:36

    TENGO UNA DUDA, CUANDO UNO SUBE LA TEMPERATURA DE LA CALEFACCIÓN , ESE COMANDO QUE REGULA UN GRIFO QUE DEJA CIRCULAR MAS AGUA AL RADIADOR O CIERRA UNA COMPUERTA PARA QUE PASE O NO MAS CALOR DEL RADIADOR A LA CABINA , MI INQUIETUD ES QUE VEO QUE LIMPIAN EL RADIADOR PERO SI ESTE TIENE UN GRIFO DE PASO Y ESTA MAL EL COMANDO DARÍA LA SENSACIÓN DE RADIADOR TAPADO , GRACIAS

    Responder
  38. Roberto Jose Hernandez dice

    29 septiembre, 2018 en 23:25

    ¡MUY BUENO! es una forma excelente de poder aprender básicamente los distintos sistemas que componen al vehículo ¡ UN ABRAZO !

    Responder
  39. eduardo dice

    22 octubre, 2018 en 22:57

    actualmente yo presento el siguiente problema, al encender el ac esta todo normal enfriando bien, pero cuando acelero a fondo para tomar ventaja o adelantarme a algún auto este pierde función se apaga el aire y al soltar el acelerador nuevamente se activa aire.
    y a la viceversa no calienta la calefacción.

    mi auto es un cougar 00 2.0 lts.

    Responder
  40. Jose dice

    8 noviembre, 2018 en 01:41

    Porque mi Ford Explorer 95 prendo la calefacción si echa aire caliente. Pero también prende el compresor me podrían ayudar con ese problema

    Responder
  41. Angel Vicente dice

    3 diciembre, 2018 en 21:41

    Hola
    Me gusto mucho tu articulo, pero no me saca de dudas, yo tengo un opel insignia con climatizador doble zona, desde hace unos meses la calefacción solo funciona si la pongo a temperaturas superiores a los 26 grados, de ahi para abajo no sale caliente, el aire acondicionado funciona correctamente, solo es el tema de la calefacción que no funciona, ni en automatico ni poniendola manualmente.
    Que te parece que pueda estar fallando?¿?

    Responder
  42. Vladimir dice

    14 diciembre, 2018 en 05:11

    Tengo una Ford Explorer , cuando enciendo la calefacción de mi auto , a los pocos minutos el auto alcanza su temperatura normal de funcionamiento pero a pesar de eso sale mui poco aire caliente , y durante el día el auto se calienta pero me doi cuenta que para el tiempo que permanece el auto encendido , el calor que sale no es tan fuerte , me podrían ayudar , y decirme a que se debe eso por favor

    Responder
  43. juan carlos dice

    14 diciembre, 2018 en 09:17

    Me pasa igual. Acabo de llevarlo a que me limpien circuito. Me dijeron que no salió el agua muy sucia. Ahora calienta más, pero sólo si acelero.
    Me han dicho que me han quitado todo el aire. Nunca me ha perdido ni faltado líquido. Con sus 300 mil kms.
    Resetearon errores y no volvió a salir ninguno.
    Es un cl 203.706 MB.
    Gracias de antemano

    Responder
  44. Eugenio Garcia dice

    9 enero, 2019 en 14:28

    Muchas gracias por los articulos que nos ayudan a aprender y solucionar los problemillas con nuestros coches, yo tengo uno que no soy capaz de resolver en mi Ford Modeo Futura MK3 2.0 TDCI motor Duratorc de 120CV del año 2004
    El tema de la climatizacion no habia dado ningun problema hasta que de pronto este invierno, dejo de salir aire caliente, puedes seleccionar la temperatura que quieras MAX 28º pero nada, solo aire ambiente.
    El tema es que el nivel de refrigenrante es correcto, no tiene ninguna perdida por el circuito y la temperatura del motor es corecta, una vez que coge su temperatura, se mantiene alrededor de 90º y no oscila, ni sube ni baja, circules por autopista, ciudad, o le selecciones mas o menos temperatura al climatizador. Eso descarta un mal funcionamiento del termostato.
    He realizado el test del climatronic y no refleja ningun fallo, hay que decir que este coche lleva una climatizacion rara, lleva una caja con los dos radiadores, el de calefaccion y el de Aire Acondicionado, y tres trampillas controladas por tres motores que las abren y modulan para regular la temperatura seleccionada. Todo el conjunto se encuentra montado en el centro del salpicadero, siendo dificilisimo el meterle mano sin desmontar el salpicadero completo (menudo obron) pero haciendo pruebas puedo llegar a intuir que las trampillas operan correctamente, no estan bloqueadas y los motores las abren y cierran correctamente. Ademas, este motor lleva un segundo termostato para un radiador Aceite/Agua que aparentemente tambien funciona, pues las tuberias se calientan al circular el anticongenate por ellas.
    No he conseguido ver las tuberias de entrada y salida de anticongelante al radiador de calefaccion, ni por arriba, ni por debajo, esta todo tan comprimido que no las he localizado, porque solo me queda probar si llega caliente y sale, o bien al tacto, o desconectando los manguitos, para descartar el radiador obstruido, qu eme resulta raro, pues el coche siempre ha llevado anticongelante, nunca agua, y se lo he cambiado regularmente.
    Estoy realmente desorientado con la averia, no se si cambiar el termostato, por probar algo, pero ya digo, que la indicacion de la temperatura del motor es normal, como ha indicado siempre.
    Si sabeis alguna recomendacion, os lo agradezco, porque estoy desorientado.
    Muchas gracias y perdon por la extension.
    Saludos.
    Eugenio

    Responder
  45. Nando dice

    6 mayo, 2019 en 21:42

    Hola buena tengo un Audi 1.9 2002 cojea presión el bote del agua y la calefacción no calienta
    No lo se tienen que mirarlo lo único que me an dicho es casi seguro culata yo no se xq x lo demás coche va normal único que le noto es que la calefaciom no calienta el circuito tira agua avece por el desahogo del bote de expansión y tubo que salen del bote y van para abajo y para el radiador bastante duros y calientes no mezcla aceite con agua ni humos ….la bomba ase 20.km esta cambiada con la distribución pero con estos síntomas podría ser el termostato o bomba o es junta no se coche va normal todo los aspecto fuerza nivel de aceite y tampoco se calienta solo cojea presión bote de expansión y la calefacción fria

    Responder
  46. Nacho dice

    13 septiembre, 2019 en 21:23

    Hola buenas, tengo un audi a3 8 p y le cambiaron el compresor del aire acondicionado hace 3 años y todo bien. Pero este invierno me apasado que no me sale aire caliente al habitaculo porque el compresor del aire condicionado siempre esta funcionando…desde que arranco el coche hasta que lo paro, no obedece a los mandos del clima. Ya le probe con otro clima por si era la placa, le mire las trampillas ( habren y cierran bien) y los tubos de entrada y salida calientes…nose que puede hacer para que el compresor se active siempre y no deje calentar la calefaccion. Que podria ser?

    Responder
  47. Cintia dice

    17 septiembre, 2019 en 00:47

    Hola tengo un fiat uno nos 2003,el radiador para que ande la calefacción es el mismo para que ande el aire acondicionado?

    Responder
  48. Enrique Hernandez dice

    12 noviembre, 2019 en 20:54

    Saludos cordiales.
    Tengo un Sentra 2005 XE sin aire acondicionado, el detalle es que cuando pongo la calefacción en posición frió o caliente siempre sale caliente el aire, lo he dejado mucho rato trabajando en frió, para sacar el aire caliente del sistema y ver si refresca un poco, pero sigue saliendo caliente.

    Responder
  49. pablo dice

    14 noviembre, 2019 en 04:04

    hola. ford E350 2008 calefacción no trabaja. prendo el carro y dejo que el motor luego po go la calefacción y calienta por unos minutos luego devuelta frio. ya cambie el blend door y la resistencia del motor de ventilador. gra CV ias por su ayuda

    Responder
  50. Karina dice

    6 enero, 2020 en 15:12

    Hola. Tengo un Problema con la Calefacción de mi Auto. No Funciona el Aire Caliente solo me Avienta aire frío, y no tiene fugas ni nada por el caso, el Refrigerante es Agua? Solo le Echo Agua debes en cuando, me Podrás alludar, Gracias mi auto es un Malibú 2008 es mi primer Auto y Monse Que hacer.

    Responder
  51. rodrigo dice

    24 enero, 2020 en 09:20

    Hola, tengo una ford transit y quiero anular el sistema de calefacción trasero, puedo anular el radiador y empalmar los dos manguitos que vienen de la parte delantera?

    Responder
  52. Jorge dice

    29 enero, 2020 en 14:43

    Hola tengo un Ford fusión 2013 mi calefacción solo calienta al máximo y los controles de temperatura no miden la temperatura digamos si lo dejo a 78’ grados faringen solo bota aire frío tengo q colocar al máximo para que recién caliente cual será el problema !?

    Responder
  53. julio dice

    6 junio, 2020 en 22:02

    Hola a todos

    Mi consulta es la siguiente:
    ¿Que pasaría si las mangueras que se conectan al radiador de calefacción estuvieran invertidas ?

    Responder
  54. javier dice

    21 enero, 2021 en 20:07

    Hola, mi problema es el siguiente: Tengo un Skoda superb combi tdi del año 2014 y el climatizador funcionaba perfectamente expulsando aire frío y caliente, hasta hace unos días. Tenía que subir mucho la temperatura para notar algo de calor y ahora mismo tengo que ponerlo al máximo para que salga aire caliente y en cuanto lo bajo un grado comienza a salir aire frío. El indicador de temperatura del cuadro fue subiendo y ahora esta en 58º y ahí se ha quedado.
    ¿Cuál puede ser la avería?
    Gracias, un saludo.

    Responder
  55. comprar volkswagen dice

    27 enero, 2021 en 11:36

    Muy buenos consejos de uso de este sistema de calefacción. Por lo general este suele ser un problema bastante común. muchas gracias por tus recomendaciones

    Responder
  56. fernando dice

    3 febrero, 2021 en 15:41

    buenos días, mi coche todos los días se vacía el agua del tanque reservorio pero no se ve q gotea, que será q esta pasando, a donde se estará yendo el agua?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

ARTÍCULOS POPULARES

  • Cada cuanto cambiar el aceite y filtro de aceite 273.9k vistas
  • ¿Cada cuánto se cambia la correa de distribución? 199.3k vistas
  • ¡La calefacción de mi coche no calienta! 176.6k vistas
  • ¿Cuánto cuesta pintar un coche? El artículo definitivo 122.3k vistas
  • El precio real de cambiar la correa de distribución de tu coche 97.9k vistas
  • ¿Cuánto cuesta el cambio de aceite y filtro? El enorme secreto del precio 96.8k vistas

Footer

Páginas

  • Blog
  • Hablan de nosotros

Legal

  • Contacto
  • Cumplimiento de la RGPD

Apoyados por

el cubo andalucia open futurelogo enisa

RRSS

facebook-logo-buttontwitter-logo-buttonlinkedin-logo-button

© Bubocar 2020. Todos los derechos reservados · Hecho con ♥ en Sevilla