Un coche es una máquina, y como tal requiere un mantenimiento. La pregunta es, ¿sabes llevar el mantenimiento correcto de tu coche? Cada vez quedan menos aficionados a la mecánica, pero créeme: no tienes que ser parte del box de Ferrari para poder llevar los cuidados básicos de tu vehículo. En esta guía rápida vamos a enseñarte […]
revision coche
¿Qué son las revisiones del coche?
Las revisiones de tu coche pueden ser de muchos tipos, pero las más conocidos son el cambio de aceite, el cambio de aceite y filtro o la revisión del fabricante (que depende de la marca y modelo de automóvil que tengas y que será no sólo una, sino varias realizadas periódicamente).
Pero, además de las que acabamos de mencionar, cuando lleves tu coche al taller deberías solicitar que te revisaran el estado general del vehículo. Ten en cuenta que muchas partes de tu coches sufren desgaste y pueden necesitar ser sustituidas, como por ejemplo:
- Los neumáticos
- El sistema de frenos, principalmente las pastillas de frenos y el líquido de frenos
- La correa de distribución
- ...
Esto son sólo algunos de los principales elementos de tu coche que deben ser revisados en un taller (si el tuyo no lo hace, plantéate llevarlo a otro de más confianza).
¿Qué debo tener en cuenta en una revisión de mi coche?
Sobre todo, como te acabamos de comentar, llevarlo a un taller que sea de tu absoluta confianza.
Para que te hagas una idea, en una revisión básica, la calidad del aceite de motor o del tipo de filtro de aceite que te pongan (algunos mecánicos de dudosa credibilidad ni siquiera cambian este último) son importantísimos para que tu coche funciona correctamente y sobre todo sufra un menor desgaste.
Recuerda: menor desgaste = menos averías.
Si tienes dudas sobre la revisión de tu coche, aquí puedes encontrar toda la información sobre el mantenimiento de tu vehículo, desde qué ocurre cuando tienes un coche nuevo y tienes que llevarlo al taller por primera vez, hasta los precios de las principales revisiones de tu automóvil.
Introduce los datos de tu coche para ver nuestras revisiones a precio cerrado sin perder la garantía oficial
Si no encuentras aquí la información que buscas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros peritos te atenderá personalmente encantado.