Cambio Correa Distribución
¿Qué es la correa de distribución y para qué sirve?
La correa de distribución es un elemento que transmite el movimiento desde el cigüeñal de tu motor hasta el árbol de levas, de manera que éste pueda abrir y cerrar las válculas de admisión y escape de gases al pistón. Impulsa también la polea de la bomba de inyección (para los motores diesel) y la bomba de agua para la mayor parte de los motores. Es un elemento indispensable del motor de tu coche, el cuál hay que cambiar de manera periódica para evitar una avería grave.
Señales de que es urgente cambiar la correa de distribución de tu coche
- Tu coche presenta vibración
- Presenta algún tipo de grieta
- Correa con excesivo brillo
- Hace un ruido excesivo
- Tu automóvil tiene problemas al arrancar
Si tu coche presenta alguno de estos síntomas es un signo claro de que necesita un cambio de la correa de distribución.
Cambio del kit de distribución
En ocasiones, además de la correa de distribución, es necesario cambiar el kit de distribución, el cual se compone de: la correa, el rodillo tensor y los rodillos de enrollado (además de juntas, tornillos, tuercas...).
Cambio de correa de distribución y bomba de agua
Además, algunos kit de distribución vienen junto con bomba de agua. Esto es debido a que, cuando la correa impulsa también a la bomba de agua, si es necesario cambiar la correa de distribución, obligatoriamente se tendrá que cambiar la bomba, ya que al susutituir la correa se debilita el rodamiento y la estanqueidad de la bomba de agua. Esto puede provocar escapes de la bomba de agua o su rotura, lo que puede suponer una rotura irreversible de la parte superior del motor.
Hice la revisión del fabricante y todo perfecto. Me recogieron el coche en la oficina y me lo devolvieron listo