Pintar coche
¿En qué consiste pintar un coche y para qué sirve?
La pintura de un coche no solo sirve de embellecedor, sino que también es un aislante que protege la carrocería. Por ello pintar el coche es algo que, además de precisar unas manos cualificadas y unos materiales especiales, puede tener unos resultados muy variables y visibles.
Principales amenazas de no pintar tu coche
- Oxidación de la carrocería
Pintar un coche
A la hora de pintar un coche, existen diversas técnicas y materiales que se pueden emplear, y que dan unos resultados diferentes. Todo ello vendrá dado por el propio fabricante, quien marcará las pautas del lacado dependiendo de la forma que tenga de pintar sus coches.
Técnicas para pintar un coche
Es el propio fabricante quien determina cual será el estilo de pintura que lleva tu coche. Estas son algunas de las formas que tienen de pintar.
- Sistema monocapa: Únicamente llevará una capa de pintura
- Sistema bicapa: Llevará una capa base sobre la que se le aplicará otra capa de barniz
- Sistema tricapa: La capa base de color irá bajo otra capa de pintura que le aportará tonalidades de brillo, y finalmente se le aplicará otra capa de barniz encima
Tipos de pintura para pintar un coche
El fabricante determina el tipo de pintura con el que lacarán sus coches. Estos son algunos de los diversos tipos de pintura que se usan en la actualidad. Entre los materiales que se emplean están varios componentes como: resinas, pigmentos, aditivos, solventes y disolventes.
- Pintar coche con vinilo líquido: Es un material no permanente aunque resistente. Es sencillo de aplicar pero dura a corto-medio plazo.
- Pintar coche con vinilo: Es más económico que el vinilo líquido, pero su duración suele ser menor. Destinado a personas que suelen cambiar de color de coche.
- Pintar coche con spray: Más costoso pero más efectivo y duradero si tiene un adecuado mantenimiento.
Pintar coche entero
Pintar el coche entero es más económico que pintarlo por piezas. Su resultado suele ser el adecuado ya que el automóvil va a presentar un único color con la misma tonalidad. sin embargo, determinadas piezas son convenientes pintarlas de forma independiente para un mejor acabado.
Pintar un coche por piezas
Pintar el coche por piezas ofrece un mejor acabado, ya que permite pintar de forma individual todas aquellas piezas dificultosas y con reducidos tamaños que dificultan el trabajo.
Hice la revisión del fabricante y todo perfecto. Me recogieron el coche en la oficina y me lo devolvieron listo