La revisión de tu coche nuevo sin perder la garantía
Hoy hablamos de un tema que preocupa mucho a todo aquel que se compra un coche nuevo: la garantía.
Si tienes un coche nuevo o un vehículo que todavía está en garantía, tu objetivo es que, si pasa por un taller para un mantenimiento, ésta se mantenga a toda costa.
¿Qué ocurre si te toca pasar la primera revisión?
Lo más normal es que optes por llevarlo al taller oficial de su marca.
Esto es debido a que, si lo llevas a otro taller, pierdes la garantía del fabricante…
Sique leyendo y te sacamos de dudas.
Primera revisión de un coche nuevo
Muchos concesionarios o marcas oficiales de coches te ofrecen, añadiendo un importe al precio del vehículo, varios años de mantenimiento incluido. Esto quiere decir que, durante ese tiempo, cualquier tipo de revisión o mantenimiento periódico de tu auto debe de estar cubierto y, por tanto, no tendrás que pagar absolutamente nada por él.
Sin embargo, en muchas otras ocasiones este mantenimiento no está incluido, y por tanto vas a tener que buscar un taller donde hacer las revisiones o cambios de aceite y filtro a tu coche.
Si estás dentro de este segundo grupo, tenemos una buena noticia para ti: puedes llevar tu coche a otro taller que no sea al oficial sin miedo ninguno a perder la garantía.
Y todo gracias a un reglamente europeo.
El famoso reglamento UE 461/2010
Si no has oído hablar antes sobre él, te vamos a contar básicamente en qué puede afectarte:
Según el reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si tienes un vehículo nuevo que esta en garantía, sea cual sea la marca, puedes realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico. (Puedes verlo aquí).
Hoy sólo queríamos recordarte este reglamento Europeo, ya que desde junio del 2010 NO es obligatorio llevar tu coche a un taller oficial para que conserve su garantía.
En Bubocar tenemos acuerdos con lo mejores talleres de tu ciudad, lo que vas a notar en tu bolsillo y no va a afectar a la garantía de tu coche :).
Si algún conocido tuyo no ha oído hablar de este reglamento, y crees que debería saberlo, puedes compartir este artículo con los botones que aparecen debajo.
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre la primera revisión de tu coche nuevo, déjanos un comentario y uno de nuestros peritos te contestará encantado.
Y recuerda: Con Bubocar, si vas al taller es porque quieres.
¡Un saludo a todos!